Con una emotiva caravana que recorrió las calles de Pueblo Andino, el Cuartel de Bomberos Voluntarios presentó su nueva autobomba, un sueño cumplido tras meses de esfuerzo y gestión. Esta flamante unidad, equipada con herramientas de rescate vehicular, mejora notablemente la capacidad de respuesta ante emergencias en la localidad y ciudades aledañas.
"Hoy es un 9 de julio muy especial en Pueblo Andino. Estamos contentísimos con esta nueva gestión de los chicos, la comisión y el cuerpo activo. Se nota muchísimo el crecimiento del cuartel y desde la comuna siempre vamos a acompañar este tipo de avances que son en beneficio de todos", expresó el presidente comunal, Leonardo Tempesta, durante la presentación.
Por su parte, el jefe del cuartel destacó: “La emoción está a flor de piel. Hoy sumamos una nueva unidad con un gran equipamiento, algo que necesitábamos mucho. Seguimos fortaleciendo el cuartel, gracias al apoyo de la comuna, del senador departamental, y sobre todo del pueblo que siempre colabora”.
El nuevo vehículo, que ya se encuentra operativo, marca un hito para los Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino.